Ezequiel Sanucci



Nombre: Ezequiel Sanucci

País de procedencia: Argentina

Región de residencia en los Países Bajos: Noord-Holland

Localidad: Amsterdam

Campo de actividad artística: Artes escénicas

Estudios
Ezequiel Sanucci inició sus estudios de danza clásica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, donde se ha graduado con las máximas calificaciones. Luego cursó becas de estudio en la Escuela de Victor Ullate en Madrid, España; en Ecole Superior de Danse Rosella Hightower en Cannes, Francia y en la Codarts Rotterdamse Dansacademie en Rotterdam, Holanda.

Carrera de bailarín

Inició su carrera profesional a la temprana edad de 14 años en su país natal, Argentina. Allí ha bailado desde los 18 años como bailarín solista en el Ballet Estable de Teatro Colón de Buenos Aires y en el Maximilano Guerra Joven Ballet y con el Julio Bocca Ballet Argentino participó en la creación de "Kuarahy". Fue primer bailarín en la compañía del Ballet Juvenil de Argentina bajo la dirección de Raul Candal, así como en la obra "La doncella de las nieves" de Rodolfo Olguín. A su vez bailó para este mismo coreógrafo y para Noemi Cohelo en el Modern Jazz Ballet. Trabajó también junto a Raquel Rosseti y Guido de Benedetti como actor y bailarín solista para la cadena televisiva argentina ATC en el programa 'Locos de los pies a la cabeza', entre otros de los trabajos que ha realizado en Argentina.
En 1993 llega a Europa donde ha trabajado, entre otros coreógrafos y companías, con Leine & Roebana, Djazzex (Glen van der Hoff, Neel Verdoorn, and Patrick Delcroix), Meekers Uitgesproken Dans (Arthur Rosenfeld en Ingrid Dalmijer), Lonneke van Leth, Suzy Block, Sanne van de Put, David Middendorp, Gabriella Maiorino, Jennifer Hanna, Vincent Verburg, Val Suarez, Jorge Vazquez, Randall Scott, Eddie de Bie y Gabriella Suarez en Holanda; con Gabrielle Staiger y con Christina Perera en Alemania; con el Stadttheater Luzern, Cie. Sans Filtre, Ballet Junior en Suiza y con Sabine Linz y Ciré Beye en Curaçao y Senegal.

Tango
Ezequiel Sanucci estudió tango con Gustavo Naveira & Giselle Anne, DNI Tango, Claudia Jakobsen, Ezequiel Farfaro, Mariana Dragone, Martin Foronda, Lalo & Mirta, Roberto & Maricel y trabajó junto a coreógrafos de tango o tango fusión como Osvaldo Sotto, Margarita Fernandez, Daniel Colombino, Julio Lopez en Argentina o junto a Lalo Diaz y Mirta Campos y Gabriela Suarez y Claudia Jakobsen en Holanda, además de bailar tango el una película dirigida por Sharelly Emanuelson.

Bailó entre otros sitio en Club Villa Malcolm en Buenos Aires, en el Troppenmuseum, Vondelpark Openluchttheater, Academia de Tango de Amsterdam, los festivales "Mi Amberes Querido"(Bélgica), Días Latinos, Noordwijk Danst, el Uitmarkt de Amsterdam, Tango Centro entre otros y junto a orquestas como Sexteto Milonguero, Alfredo Marcucci, Junta Cadáveres y Racing Club Tango.

Carrera de Coreógrafo
Desde 2006 Ezequiel Sanucci ha creado diversas coreografías gracias a las productoras holandesas Dansmakers y Dansateliers. Sus primeras obras fueron de danza contemporánea pero desde 2008 que se dedica a la investigación sobre la fusión del Tango con la danza contemporánea u otras técnicas y disciplinas. De esa forma creó su propio estilo de Tango Contemporáneo. Con este obtuvo en 2010 el 1er premio en concurso Rabotheater Open Podium Twente en Holanda y su estilo ha sido calificado de muy original, innovador, puro y con la sensualidad del Tango.
Sus obras han sido vistas en Holanda en festivales y teatros del más alto nivel como son Voorjaarsontwaaken in Korzo Theater, Vondelpark Openluchttheater, Fringe Festival, Dansmakers Smartzaal, Rabotheater Hengelo, Theater Onze Lieve Vrouw, ColourDance Festival, Open Dans, One Night Dance in Dansateliers Studiotheater y en milongas y festivales de tango como son Festival Días Latinos, Academia de Tango, Tango Centro y Poortgebouw, entre otros. También sus obras fueron presentadas en importantes festivales de Italia, Bélgica, Venezuela, México y Argentina como el VII Festival Cambalache en Buenos Aires.

Recientemente ha sido invitado a participar de importantes festivales de tango en Europa como el VIII TangoGreece Festival en Athens y el NeoTangoRave en Bremen.

Tango Fusión
Ezequiel hizo una investigación coreográfica sobre la fusión del tango y la danza contemporánea en Dansmakers Amsterdam con la que creo su propio estilo. Como resultado de este trabajo hizo varias creaciones como son "Tango Permiso de Residencia" creada en el 2008, que trata sobre el amor intercultural y que fusiona el tango, la danza contemporánea, el teatro y el uso del video. En el 2009 creó la obra "Sin Rumbo", un dúo de tango contemporaneo creado especialmente para el festival Noordwijk Danst. También creó ese mismo año una coreografía de tango junto a Lonneke van Leth para el Theatergroep de Appel que fue presentada en el Oerol festival. En 2010 trabajó en "Tango Lab", una investigación coreográfica sobre la fusión del tango con la danza contemporánea realizada en Dansmakers Amsterdam desarrollando aun más su estilo. En este momento enseña este estilo en Codarts y otros festivales de tango y realiza una investigación sobre la fusion del contact impro!
visation y el tango.

Carrera de Maestro
Ezequiel es en este momento maestro invitado en la escuela de danza holandesa Codarts, Rotterdam Dansacademie. Allí enseña su estilo de Tango Contemporáneo. También dicta seminario en los festivales donde a sido invitado a bailar.

Ezequiel ha sido durante 3 años maestro estable en el estudio de danza Dancestreet en Amsterdam. Además ha trabajado como asistente coreográfico y maestro de danza en las companías Meekers Uitgesproken Dans y Sur Mundo Dance Project. Desde el año 2000 ha dado clases y workshops de ballet, danza contemporánea, improvisación, partener o tango en Codarts, Dansmakers, Ballet van Leth, Cie. Sans Filtre, Gabriella Maiorino, Gabrielle Staiger's Arazzo Tanztheater, Festival Días Latinos, Crea, Ex Nunc o Balletschool Joke de Backer.


Premios

2010 - 1er premio del Rabotheater Open Podium Twente, Holanda.

2005 - Premio Satelliti, Italia. Junto a la compañía Gabriella Maiorino

2001 - Cologne Dance Award, Alemania. Junto a la compañía Arazzo Tanztheater

1993 - Semifinalista en el VII Concurso Internacional de Ballet de Moscú, Rusia.

1991 - Medalla de plata and beca a Madrid en el Concurso Internacional de Ballet de Buenos Aires

1990 - Medalla de bronce en el Concurso Internacional de Ballet de Buenos Aires.

Páginas web: http://ezequielsanucci.com/videosco-es.html

http://www.youtube.com/user/ezequy

http://vimeo.com/channels/119255

Datos de contacto:

Email:
esanucci@gmail.com

Teléfono: 06 49 646 616